Cómo consultar y pagar SIMIT desde la APP con el celular

El Sistema Integrado con Información sobre Multas y las Sanciones de Infracciones de Tránsito de la Federación Colombiana de Municipios mantiene a disposición su aplicación SIMIT oficial, para consultar infracciones de tránsito pendientes, estados de cuenta, hacer pagos en línea, conocer puntos de atención y acceder a las noticias más nuevas sobre el sistema.

 

Dónde descargar la APP SIMIT para mi celular

Pagar SIMIT desde la APP con el celular es un proceso sencillo, práctico, seguro, útil y además refleja de manera inmediata la transacción realizada. Es muy fácil de descargar e instalar, solo búscala directamente en Play Store o APP Store, de acuerdo al sistema operativo de tu dispositivo.

 

Consultar SIMIT desde el celular con la APP

Te dejo un vídeo con el que podrás aprender a consultar el SIMIT desde su APP.

 

Descarga la APP para consultar el SIMIT

 

Pasos para pagar SIMIT con la APP del celular

Ahora sí, estas son las indicaciones para pagar el SIMIT desde tu celular.

– Selecciona en primer lugar el Tipo de Documento.

El sistema permite seleccionar entre Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de Identidad, Cédula de Extranjería, NIT, Pasaporte, Carnet Diplomático, Registro Civil y Cedula Venezolana.

– Haz clic en consultar.

Rápidamente la APP te permitirá acceder a los comparendos que poseas, resoluciones y acuerdos de pago, los cuales podrás revisar detenidamente

– De presentar un comparendo pendiente de pago y lo quieres pagar en línea, solo debes elegir la infracción y hacer clic en Ir al sitio de pago.

– Procede a colocar los datos de la persona que realiza el pago.

– Haz clic en Proceder con el Pago y en el ícono PSE.

Selecciona el banco con el que vas a pagar la infracción.

– Haz clic en Proceder con el Pago.

Serás direccionado a la página web que usa tu banco como plataforma para sus pagos y así podrás continuar con el proceso.

– El pago lo verás efectivo de manera inmediata.

 

Consideraciones del pago en línea

Debes saber que en línea es posible pagar más de un comparendo en una sola transacción, pero solo puedes hacer 2 transacciones por día y el monto máximo de cada operación es de $1.500.000.

Por ser un pago en línea por PSE solo están habilitados para debitar dinero de las cuentas de ahorro y corriente.

 

Descarga la Aplicación del SIMIT para pagar en línea

 

La innovación de desarrollar un APP para celular para las consultas y pago de SIMIT no significa que la página web oficial www.simit.org.co no esté operativa, al contrario, mantiene su funcionamiento de manera regular para la consulta de estados de cuenta, revisión de infracciones, pagos en líneas y otras opciones de interés para el usuario.

Si necesitas ayuda puedes comunicarte a la línea  de teléfono única para la atención ciudadana en Bogotá 57 1 593 40 26, en la que un funcionario de SIMIT brindará toda la guía que puedas requerir.