Consultar SIMIT por placa Bogotá y Barranquilla

En la actualidad, la única manera de consultar el SIMIT es por cédula. Pero también podrás consultarlo por placa en la ciudad de Bogotá y Barranquilla, gracias a las herramientas que ponen a tu disposición la secretaría de tránsito de cada una de estas ciudades.

 

Consultar comparendos en Bogotá en línea

El Servicio Integral de Movilidad es el organismo en Bogotá que registra las multas e infracciones de tránsito en la capital del país.

A través del SIM los bogotanos y ciudadanos que actualmente viven en la ciudad, podrán consultar los comparendos y multas impuestas por las autoridades de tránsito en Bogotá.

En el SIM solo aparecerán las infracciones cometidas en esta ciudad, es decir, que no podrás consultar tus multas a nivel nacional. Si lo que necesitas es consultar a nivel nacional, dirígete en el siguiente enlace a consultar SIMIT por cédula.

Cómo consultar tus multas

Sigue estos pasos:

  1. Escoge el tipo de documento
  2. Escribe el número de tu documento
  3. Escribe la placa del vehículo (carro, moto, camioneta…)
  4. Clica en “buscar”

 

 

Busca tu Punto de atención más cercano de tránsito en Bogotá

Puntos de atención SIM Bogotá

Descargar puntos de atención en pdf

Puntos de Parqueaderos en Bogotá

Descargar parqueaderos en pdf

 

Consulta comparendos por placa en Barranquilla

Desde aquí podrás consultar tus posibles infracciones de tránsito con el numero de placa de tu coche, moto, camioneta o cualquier otro vehículo en la ciudad de Barranquilla.

 

Este formulario también te permite consultar multas en Barranquilla por cédula.

Nota: El servidor donde se aloja el formulario suele caerse con frecuencia. Si en estos momentos no consigue ver el formulario, vuelva más tarde. Gracias.

 

Consultar multas de tránsito en SIMIT o SIM por placa en Bogotá

Así que ahora podrás consultar tus multas y comparendos en Bogotá, muy fácilmente gracias al Servicio Integral de Movilidad (SIM) y pagar online con PSE.

 

Qué es el SIM en Bogotá

Las siglas de SIM responden a Servicio Integral para la Movilidad.

El SIM es lo mismo que el SIMIT, pero a nivel local, es decir, que en esta plataforma podrás consultar los comparendos de las infracciones impuestas únicamente en Bogotá.

Así que, si comprobaste tus comparendos y no se reflejaron en el formulario, puede ser debido a que la multa se expidió en otra ciudad, así que ten cuidado con ello.

El SIM es una fuente de información para el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito, por lo tanto, es la que provee de toda la información de la capital, al SIMIT.

 

¿Qué diferencias hay entre el SIMIT y el SIM Bogotá?

La diferencia entre ambos sistemas, es que mientras el SIMIT muestra los comparendos de cualquier ciudad, el SIM única muestra los comparendos realizados en Bogotá.

Realiza cursos para descuentos en comparendos en Bogotá

Disfruta de una rebaja en tus comparendos de hasta el 50%, realizando el curso de pedagogía por infringir las normas de tránsito de Bogotá.

Este curso podrás hacerlo en los SuperCADE.

Te dejo la dirección y horarios de los cursos, para que hagas el que mejor te convenga.

  • SuperCADE Américas(avda.  Carrera 86 # 43-55 sur), y V. a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 m.
  • SuperCADE Suba(C. 145 # 103 B – 90), haz los cursos de a V. a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m. Los S. a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.
  • SuperCADE Movilidad(avda. Calle 13 # 37-35), de a V. desde las 7:00 a.m. cada hora hasta las 6:00 p.m., y los S a las 8:00 a.m. y a las 10:00 a.m.
  • SuperCADE 20 de Julio(carrera 5A # 30 D – 20 sur), , M. y J. a las 8:00 a.m., a las 10:00 a.m. y a las 12:00 a.m.

Estos cursos han sido creados por la secretaría de movilidad para concienciar a los conductores de lo importante que es respetar las normas de tránsito, por eso premian con un descuento por cursarlos.

Estos son los aspectos importantes que debes tener en cuenta para poder acceder al descuento de la multa:

  • Debes haber obtenido el comparendo en persona y podrás optar por el 50% de descuento si pagas el volante y realizas el curso antes del 5º día, después de haber sido amonestado. o el 25% si realizas el curso entre los 6 y 20 días hábiles, tras recibir la multa.
  • Si recibiste el comparendo de manera electrónica por fotomulta, consigues el 50% de descuento si pagas y haces el curso dentro de los primeros 10 días, de haber recibido la multa. O el 25% si lo haces entre los días 11 y 25, tras recibir la notificación.
  • El curso tendrá un mínimo de dos (2) horas de duración. Se tratarán las normas de tránsito.

Al finalizar el curso consegirás un comprobante de asistencia.

Todo el proceso debes realizarlo ante los SuperCADE, que escojas allí ellos te darán toda la información que necesites.

 

Te puede interesar

SIMIT Colombia multas por cédulas

SIMIT Colombia Preguntas y Respuestas

Encuentra el SIMIT en Medellín, Bogotá, Cali, o cualquier municipio de Colombia

Multas SIMIT por comparendo en Colombia en línea

RUNT Bogotá por cédula

RUNT Medellín por placa

DIFERENCIAS entre el SIMIT y el RUNT de Colombia

#FrenarLaCurva