Consultar SIMIT por cédula

Gracias al SIMIT (sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito), un organismo de tránsito que registra las infracciones a nivel nacional, ahora podrás consultar tus multas de tráfico por internet, tanto por cédula como consultar el SIMIT por placa.

Algunos conductores de Colombia desconocen las multas que tienen impuestas por los organismos de tránsito y que ahora pueden consultar información sobre multas y sanciones desde este sitio web del SIMIT.

De esta manera podrás conocer cuáles son tus multas o fotomultas, desde la comodidad de tu hogar o tu trabajo y evitando largos trámites pues podrás estar a Paz y Salvo pagando desde cualquier comunidad del país, sin importar donde se cometió la infracción. Tan solo necesitas tu carnet diplomático cédula para comprobarlo.

 

SIMIT por cédula. Consulta tus comparendos en línea sus multas de tránsito

Introduce tus datos en el formulario para consultar tus comparendos.

Consultar el SIMIT

Consulta tus comparendos desde este formulario

 

Nota: en ocasiones la plataforma SIMIT, puede estar inactiva a causa de una caída en sus servidores, inténtalo de nuevo más tarde, por lo general se normaliza rápidamente.

Esto te permite consultar infracciones y comprobar comparendo por cédula, cédula venezolana o cédula ecuatoriana (carnet diplomático cédula), gratis.

El sistema de registro de infracciones proporciona esta información, en la que podrás comprobar tus infracciones de tránsito en Colombia. Con el número de cédula o con el número de comparendo.

También podrás realizar pagos online para quedar a Paz y Salvo, con el tránsito de Colombia.

 

Cómo utilizar el formulario para consultar comparendos en el SIMIT

Si quieres consultar el SIMIT con tu cédula ecuatoriana, cédula veneciloana, cédula de extrangería o cualquier otra cédula diplomática (carnet diplomático) de tu región. También podrías elegir el nit / pasaporte… tan solo tendrías que cambiar la pestaña de tipo de documento.

Además de la explicación anteriormente detallada, gracias a este formulario podrás ver todas las infracciones registradas desde el primer día y su estado. Además de mostrarte si estás a Paz y Salvo.

Podrás comprobar de cada infracción, dónde fue realizada, cuánto has de pagar y el motivo por el que te multaron, entre otros datos.

Por eso desde SIMIT COLOMBIA te recomendamos que, si crees que te han multado, lo compruebes el SIMIT por tu cédula desde aquí rápidamente, ya que, si crees que existe alguna inconsistencia en la sanción de tránsito, podrás mandar una carta de queja ante la secretaría de movilidad. Tal y cómo lo explicamos más abajo.

Consultar el SIMIT

Chequea el vídeo para aprender a consulta tus comparendos

 

¿Cómo consultar multas de tránsito?

Para consultar multas de tránsito en el Simit puedes utilizar el formulario que te ponemos a disposición en esta página, justo en el siguiente epígrafe.

Dentro del formulario deberás de elegir el tipo de documento que deseas utilizar, cédula de ciudadanía, cédula extranjera, tarjeta identidad, pasaporte o Nit.

A continuación, introduce el número de documento.

Por último, introduce el código de la imagen (captcha), respetando las mayúsculas, minúsculas y números. Y haz clic en consultar.

Recuerda que los campos obligatorios están marcados con (*).

Para mantener tu seguridad, te informamos que tu dirección y nombre de correo electrónico no será publicada.

 

Cómo comprobar si estás a Paz y Salvo

Además de consultar el SIMIT, puedes comprobar si estás a Paz y Salvo en línea, desde esta misma página.

Tan solo consulta en el formulario anterior para comprobar tu comparendo y así poder obtener el Paz y Salvo.

 

Obtén descuentos del 25% o 50% en el pago de tus multas

El SIMIT no realiza dichos descuentos, así que para obtenerlo deberás presentarse en el organismo de tránsito de tu ciudad (Medellín, Bogotá, Barranquilla, Sabaneta…) y realizar el curso de seguridad vial, para poder contar con descuentos en tus multas de tránsito.

Según la resolución Nº 3204 del 4 de agosto de 2010 por el Ministerio de Transporte, para disfrutar del 50% o 25% de descuento, el tiempo dedicado al curso no podrá ser inferior a dos (2) horas.

Además, deberás realizar el curso de seguridad vial antes de que pasen 20 días desde que te multaron. Si pasan esos veinte días, tendrás que pagar el total de la multa, con un interés de demora de los días que hayan pasado.

 

Obtener descuentos

 

Cómo Pagar multas SIMIT en línea

Si quieres quedar a Paz y Salvo con la ley de tránsito, tras consultar y confirmar que multas tienes, podrás pagar en línea, eligiendo el pago electrónico de tu preferencia.

Entres ellos, el PSE (Pagos Seguros en Línea) o Placetopay.

Para ello debes registrarte en el sistema electrónico de pagos online que prefieras, siempre que tu banco trabaje con ese sistema.

Los pasos a seguir son los siguientes.

  1. Consultar
  2. Estado de cuenta
  3. Seleccionar la multa a pagar
  4. Selecciona el medio de pago electrónico que prefieras

 

Reclamar multas de tránsito injustas

Es posible que hayas encontrado alguna sanción de tránsito con la que no estás de acuerdo, aquí te explico cómo puedes poner tu queja ente la secretaría de movilidad.

Si este fuera tu caso, podrás presentarte en la secretaría de movilidad más cercana para que verifiquen la multa incorrecta.

Para ello, dirígete a la secretaría de movilidad y lleva diligenciada una solicitud de rectificación. No olvides el punto más importante, debes llevar pruebas de lo ocurrido y explicando por qué estás en desacuerdo.

Si la secretaría de movilidad verifica que hubo un error a tu favor, realizará los cambios oportunos en el comparendo, actualizando así la base de datos del SIMIT.

 

Puntos de atención

Aunque la mejor forma de realizar una consulta de infracciones es hacerlo a través de esta página web del SIMIT, si deseas dirigirte a los puntos de atención físicos, y necesitas saber si existen oficinas en tu ciudad y su ubicación, desde aquí podrás encontrar la oficina más cercana del SIMIT en tu municipio

 

Información extra

SIMIT Bogotá y Barranquilla por placa

SIMIT en Colombia a través de comparendos

Todas tus preguntas sobre el SIMIT respondidas

RUNT Colombia por cédula

RUNT en Colombia por placa

Diferencia entre SIMIT y RUNT

#FrenarLaCurva