Consultar SIMIT por comparendo

Como ya sabes, puedes consultar el SIMIT por Cédula, Placa, Fotomulta y Comparendo. En este artículo te explico de manera rápida y sencilla cómo hacerlo desde tu casa, de manera online.

Los comparendos se pueden comprobar a nivel nacional como por municipios, así como Bogotá, Medellín, Arauca, Barranquilla

si has cometido alguna infracción de tránsito y quieres comprobar tus comparendos en línea, de manera sencilla, con esta guía podrás hacerlo fácilmente. Espero que te sirva y que te ahorres largas colas gracias a esta página.

 

Guía para consultar comparendos SIMIT paso a paso

Para consultar tus comparendos en el SIMIT, puedes hacerlo desde esta misma web.

Y para que no tengas ninguna duda, te dejo dos pequeños tutoriales, uno en vídeo y otro, explicado en texto, paso a paso, para que utilices el que más cómodo te parezca, así podrás ejercer tu derecho y responsabilidad, si tienes alguna multa de tránsito, debido a alguna infracción.

Video tutorial para consultar comparendos SIMIT

tutorial escrito para consultar comparendo SIMIT

Estos son los pasos que debes seguir para rellenar el formulario.

Una vez hayas accedido al formulario en el formulario, proporciona y rellena los datos necesarios, escogiendo el tipo de tu documento y el número de documento.

  1. Accede a este formulario.
  2. Selecciona el TIPO DE DOCUMENTO y escribe el de Documento.
  3. Selecciona la opción de COMPARENDO.
  4. Introduce el Número del comparendo.
  5. Rellena el CAPTCHA, respetando mayúsculas y minúsculas.
  6. Por último, clica en CONSULTAR, para que te muestre los datos de tu comparendo, el dinero que deberás ingresar para saldar la infracción y la entidad en la que deberás hacerlo.

 

Espero que te haya sido de utilidad este pequeño tutorial de cómo consultar el SIMIT por comparendos.

Recuerda que puedes consultar el SIMIT por otros métodos, echa un vistazo por esta web y elije el que más se adecue a tus necesidades.

 

Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito

Es decir, SIMIT. Se dedica a registrar, administrar y coordinar las infracciones de tránsito de los conductores de todo tipo de vehículos en Colombia.

Registra a nivel nacional las faltas, para optimizar el servicio de control de las autoridades. Gracias a este, podrás pagar tus multas desde cualquier parte del país, en línea.

 

Qué es un comparendo

Tramitación de una multa impuesta por el demandante al demandado por medio de un ujier de justicia, para llevarlo ante una jurisdicción de orden judicial a comparecer por tal falta y que permite, al demandado, ante el tribunal de última instancia a reclamar y demostrar su inocencia en un debate legal, si así lo requiere.

En resumen, una multa que has de pagar o reclamar ante la autoridad competente, si no estás de acuerdo.

 

Revisa otros artículos

SIMIT Cédula

SIMIT Placa

RUNT Cédula

RUNT Placa

SIMIT ≠ RUNT

Hubicación SIMIT

FAQ SIMIT

#FrenarLaCurva